Xiaomi

Xiaomi nos deja entrever un adelanto de lo que será su auto

Hace aproximadamente un año, el gigante de los dispositivos inteligentes Xiaomi anunció oficialmente que estaban trabajando en la creación de su primer automóvil.

Según informa Car News China, la agencia de noticias Shouji Zhongguo mantuvo en publicación durante unos minutos unas declaraciones atribuidas a Luo Baojun, máximo responsable de la división Pekín-Tianjing de Xiaomi, la cual alberga el desarrollo del auto. En esas supuestas palabras, el aludido aseguraba que su presentación tendría lugar en el último trimestre de 2022.

El mensaje en cuestión, publicado por el perfil oficial de la agencia en la red Weibo (una variante china de Twitter) permaneció tan sólo unos minutos ##MG=C_S##en el aire##MG=C_S##, desapareciendo poco después. Los medios chinos que se hicieron eco de la información borraron también sus respectivas publicaciones.

El caso es que esos escasos minutos hicieron de la filtración un fenómeno viral, aun a pesar de que tanto Xiaomi como el mismo Baojun no han realizado comentarios al respecto.

Esta viralización es otra prueba más de la expectación que levanta el proyecto de Xiaomi, cuyo horizonte oficial de lanzamiento está marcado para 2024. Por tanto, y dada la proximidad a esa fecha, no sorprendería a nadie que la compañía publicara algún avance durante los próximos meses.

Hace casi un año, su fundador Lei Jun, anunció que el auto se movería en una amplia horquilla de precios entre los 12.500 y los 37.000 dólares. En cuanto a la carrocería entre usuarios dejó sólo dos opciones entre un sedán y un SUV.

La gran disparidad de precios entre lo que representarían la variante más básica y la más completa deja hueco para aventurar que el auto podrá contar con una alta carga tecnológica. Una teoría que viene reforzada por el hecho de que Xiaomi firmó el pasado verano la adquisición de Deepmotion Tech, una empresa especializada en conducción autónoma.

Por ahora, tan sólo queda dejar que pase el tiempo para poder confirmar si el desliz de Shouji Zhongguo es un simple error o, por el contrario, un anticipo no deseado de la aparición del primer Xiaomi con cuatro ruedas.


COMPARTIR