Después del comunicado oficial de la Formula 1, sobre la suspensión temporal del campeonato, la categoría eléctrica de la FIA, informa que su temporada será pospuesta de igual forma, por al menos dos meses.
La ética de la Fórmula E de correr en los centros de las ciudades ha jugado un papel en la decisión, que se ha tomado de acuerdo con el órgano rector del deporte, la FIA. De esta manera no se disputarán las carreras de París, Seúl, Sanya, Roma y Yakarta, los deportes del motor han quedado prácticamente paralizados por la propagación del COVID-19. La Fórmula 1 ha suspendidos las carreras y han encontrado como solución las carreras virtuales, también el MotoGP ha aplazado varias de sus pruebas replanteando su calendario de carreras, de igual forma han adoptado las carreras virtuales como solución para la fanaticada de estos torneos.

La Fórmula E suspenderá su campeonato 2019-20 durante los próximos dos meses debido al coronavirus
"en coordinación con las autoridades locales, de temporalmente suspender las carreras organizadas en ciudades densamente pobladas, como línea de conducta más responsable debido a la propagación del coronavirus y a la declaración oficial de pandemia por la Organización Mundial de la Salud". Explica en un comunicado la FIA.
La decisión se sospechaba, y de manera extraoficial se entendía pero lógicamente era el paso siguiente, posterior a la cancelación del E-PRIX de Jakarta, todo esto se define como el actuar más responsable, de acuerdo con las medidas tomadas previamente, para evitar la propagación del Coronavirus.
Lo que se quiere proteger es el bienestar del personal que forma parte del campeonato y los espectadores. Esta es la prioridad que la Fórmula E, la Fórmula E confía en poder recuperar parte de las pruebas suspendidas a lo largo del 2020, para lo que está implementando “un sistema de banderas utilizado tradicionalmente en el automovilismo, para determinar diferentes fases y ventanas de tiempo en las que las carreras podrían reorganizarse o no verse afectadas”.

La Formula E volverá con toda su fuerza una vez que la crisis del coronavirus se apague
"Ahora es momento de actuar de forma responsable y por eso hemos decidido temporalmente suspender la temporada y seguir adelante con la introducción de medidas para congelar las carreras que deberían celebrarse en los próximos dos meses. La Fórmula volverá con toda su fuerza una vez que la crisis del coronavirus se apague", asegura el fundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag.
La Formula E ha decidido clasificar con banderas de colores las fechas del campeonato que podrían celebrarse, así como las que corren riesgo de ser canceladas, o aquellas que definitivamente han quedado fuera del calendario 2020, la bandera roja representa que no habrá carreras y se aplicará en marzo y abril, mientras que la amarilla supone una puerta abierta a su celebración. Este estado se aplicará de mayo a junio, mientras que a partir de julio se mantiene la bandera verde, es decir, que se podría competir con normalidad.
La temporada 2019-20 ha completado hasta ahora cinco carreras en cuatro lugares diferentes. La carrera de Yakarta, prevista para el 6 de junio, ya había sido aplazada con anterioridad después de que las autoridades del país rechazaran correr en un lugar histórico de la ciudad, aunque finalmente dieron marcha atrás. Por ahora, se desconoce si podrá reubicarse en el calendario.