Carreras

La Formula 1 anuncia nuevos circuitos en Europa y cancelan otros en América

La Formula 1 acaba de hacer oficial que si habrá carreras de Formula 1 en Nürburgring, Imola y Portimao en la temporada 2020. Otras tres carreras europeas que se disputarán en otoño, la Fórmula 1 de 2020 será europea casi por completo.

Tras la interrupción por la pandemia, el Mundial empezó con dos carreras seguidas en Austria, el 5 y el 12 de julio. Continuó con el Gran Premio de Hungría el pasado día 19 y prosigue con dos consecutivos en el circuito británico de Silverstone los días 2 y 9 de agosto. La carrera en Nürburgring será dos semanas después del Gran Premio de Rusia, que de momento era el que cerraba el calendario. Es decir, el fin de semana del 9 al 11 de octubre.

¡Confirmado! Correrá la  Formula 1 en Nürburgring, Imola y Portimao mientras que correr en América queda descartado

"Nos complace seguir haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada de 2020 y estamos encantados de dar la bienvenida a Nürburgring, Portimao e Imola al calendario revisado", dijo Chase Carey, CEO de la Formula 1.

Parece que las opciones de correr en Canadá se han desvanecido, junto a las de México, Brasil y Estados Unidos, que ya estaban descartadas. Debido a que no se puede garantizar la seguridad en medio de la crisis del coronavirus que aún está muy candente en todo el continente americano, ya que cuenta con millones de infectados y miles de fallecidos por la pandemia, llevó a Liberty Media, compañía dueña de la Formula 1, a cancelar las carreras que tenía previstas en el continente.

Sin embargo hay circuitos nuevos en la Formula 1. Mugello y Portimao van a debutar en la temporada en la que se esperaba que lo hicieran Zandvoort y Vietnam, Con estas incorporaciones, la Formula 1 ya llega a las 13 carreras. Y probablemente solo se puedan añadir dos más, las de Baréin y Abu Dabi. Sería lo justo para llegar al mínimo de quince y salvar la temporada. Incluso se comentó la posibilidad de hacer una cita doble en Baréin, utilizando en una en circuito de resistencia.

La Formula 1 ha anunciado que se cancela el gran premio en México

“Fue una decisión muy difícil consensada con todos los que participamos en la organización del evento”, expresó Federico González Compeán, director general del GP de la Ciudad de México en una entrevista vía Zoom.    

La edición 2020 de la Formula 1 en México iba a marcar el inicio de un nuevo ciclo. Luego de perder el apoyo del gobierno federal, la promotora de la competencia, CIE, emprendió un proyecto junto con el gobierno de la Ciudad de México para conseguir el presupuesto y mantener al gran circo en el país por tres años más, un acuerdo que se firmó a mediados de 2019 con la presencia de Chase Carey.

El directivo apuntó que el llegar a la resolución que fue anunciada este viernes se tomó con base en diversos factores: la seguridad de los espectadores, así como las necesidades logísticas de la categoría. Por otro lado con estos nuevos circuitos veremos si estos acuerdos con circuitos clásicos se prolongan en el tiempo o si simplemente se utilizan, como es previsible, como parche provisional antes de volver a visitar países mejores postores.


COMPARTIR