Hay marcas de motos que han demostrado que el camino que están tomando no es erróneo y eso les ha hecho llegar al éxito. Y el fabricante austriaco KTM no paran de sorprender e innovar, en KTM trabajan en los modelos que presentará en la próxima temporada y con los que pretenden revolucionar el mercado, y la KTM Super Adventure 1290 promete grandes éxitos.
La actualización de la KTM 1290 Super Adventure verá la luz el próximo día 26 de enero, se espera un rediseño importante en el depósito y la carrocería en general, acercando a la maxitrail tope de gama al estilo que ya hemos visto por ejemplo en la KTM 890 Adventure y hay otras cosas muy sonadas como el radar delantero. En KTM adelantan que han hecho dos versiones, una S para carretera y más lujosa, mientras que la versión R sería más deportiva.

La KTM 1290 Super Adventure promete ser una de las nuevas joyas de la corona de KTM
Esta maxitrail ofrece mayor capacidad, menor centro de gravedad y protección para las piernas. Además, presenta unas nuevas ventilas laterales que servirán para que fluya el aire caliente del motor. Además, el sistema de refrigeración no tiene un solo radiador, sino con dos elementos diferenciados.
El frontal tiene faro rediseñado, pero mantiene la forma característica de la marca. Las novedades de la KTM 1290 nos da mucho de qué hablar de esta increíble moto, con un bastidor con nuevos detalles en aluminio, mientras que el basculante parece que lo han reforzado. A todo ello, cuenta con un carenado más amplio y con un diseño aerodinámico creando un espacio más grande para el depósito. También es bastante probable que tenga un adaptador de velocidad de crucero. A todo ello, el chasis de este modelo ha sido revisado y nos encontramos con un chasis de acero tubular reforzado, mientras que siguen apostando por la conocida marca de suspensiones WP.

Una moto que no deja de sorprender
Por otro lado, el motor de esta moto, ha sido revisado de principio a fin. Y ha demostrado un motor con 1301 cc y aproximadamente 170 CV, estando a la altura de la Ducati Multistrada V4. También se ha hecho cambios en el motor y tendrá también un silenciador mucho más grande con la intención de reducir al máximo posible el ruido de esta moto.
Comparada con la Super Adventure actual, la nueva KTM 1290 presenta un asiento del conductor más bajo. El del pasajero aparenta tener mayor grosor, y tanto la parrilla como las asas son de nuevo diseño. Los mismos cambios se aplicarían a la versión todoterreno, que está equipada con un carenado más corto y regulable en altura. Solo queda esperar una semana más para conocer sobre esta maxitrail además de tener información de su precio y cuando llegara a panamá.