Motor

Porsche 911 Carrera y 911 Carrera Cabriolet ahora 15 CV más potente

La marca alemana amplía la gama de su modelo más fabuloso. Acaba de mostrar los nuevos Porsche 911 Carrera y 911 Carrera Cabriolet, las variantes más asequibles de la gama, ahora 15 CV más potentes que sus predecesores. No cabe duda de que es buen año para esta marca ya que el próximo 4 de septiembre presentará a nivel internacional.

Su nueva versión Carrera se lanza en versiones de carrocería Coupé y Cabriolet, con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 385 caballos de potencia. El conjunto se opera a través de un cambio automático PDK de 8 velocidades. Comparte con las versiones Carrera S un moderno interior con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas y también grandes opciones de conectividad.

La transmisión de serie es la caja automática PDK de doble embrague y ocho velocidades, y permite un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, un 0 a 200 km/h en 14,2 segundos (14,9 el Cabrio) y una velocidad máxima de 293 km/h para el Carrera y de 291 km/h para el Carrera Cabriolet. El paquete Sport Chrono permite reducir el 0-100 km/h en dos décimas de segundo, hasta 4 segundos clavados.

Su limitado peso (1.505 kilos el Coupé y 1.575 el Cabrio), unido a unas dimensiones de auténtico deportivo (4.519 mm de largo, 1.300 de alto y 1.591 de ancho), le permiten disfrutar de unas prestaciones excepcionales (0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h) con un consumo combinado de 9,0 l/100 km (valores NEDC correlados) para la versión Coupé. El Cabriolet tarda un poco más en hacer el 0 a 100 (4,2 segundos) y también gasta un poco más (9,2 l/100 km).

Los modelos base equipan llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero con neumáticos en dimensiones 235/40 ZR 19 y de 20 pulgadas en el trasero, con gomas 295/35 ZR 20. El equipo de frenos está compuesto en ambos ejes por discos de 330 milímetros de diámetro junto a pinzas fijas monobloque de cuatro pistones pintadas de color negro.

El Porsche Carrera Coupé ya está disponible para ordenarse en el continente Europeo, por el momento sólo puede configurarse con tracción trasera, aunque la marca habla de una variante con tracción integral para un futuro cercano. Esperamos tenerlo pronto en Panamá.


COMPARTIR