Honda va con todo con su nueva hiperdeportiva, la empresa japonesa empleará sus conocimientos en la máxima categoría de motociclismo para este modelo.
Honda ha estado trabajando en esta versión, incluyendo una nueva variedad de los alerones en los retrovisores. La fiebre de los alerones se está propagando en el segmento de las motos deportivas de calle pesadas para competir en la máxima categoría de motociclismo. Según estos bocetos de patente la Honda CBR1000R adopta una estática y aerodinámica muy similar a la motoGP de Márquez y Lorenzo, aunque en la CBR albergará unos pequeños faros de LED.

Boceto de patente de la nueva Honda CBR1000R
La nueva Honda CBR1000R 2020 podría tener alerones retráctiles en los retrovisores
Sin duda alguna supera holgadamente los 200cv de potencia y que podría disponer de distribución variable. Está versión por lo menos será un tetracilindrico en línea y no un V4, como hace tiempo se había anunciado desde Japón. Los cuatro alerones están inclinados hacia adelante, de modo que genera una carga aerodinámica que presione la moto contra el suelo, similar como sucede en las motoGP.
Unas de las cosas más llamativas de esta versión son sus alerones, siendo una tecnología ya vista el año pasado en el MotoGP. Sin embargo la diferencia es que la futura CBR1000R, estos alerones serán retráctil, es decir, que se esconde cuando es necesario.

La nueva Honda CBR1000R 2020 será más agresiva
La nueva Honda CBR1000R 2020 contara con mejoras aerodinámicas
La aplicación de estas mejoras aerodinámicas la hacen más agresiva y potente, una de las más importantes son sus alerones retráctiles en los retrovisores, servirán como apoyo suplementario sin ser una pieza fundamental, la Honda CBR1000R contara con un estudio especifico para ayudar a ejercer ese efecto suelo desde los retrovisores.
Sigue atento en MundialCars.com para conocer más sobre este modelo de Honda, seguramente veremos más cambios
Por: Manuel Varela-MundialCars