IndustriaToyota

¿Ya te enteraste? Toyota se proclama como el fabricante con más ventas en 2021

Toyota se ha proclamado por segundo año consecutivo como el mayor fabricante de automóviles del mundo. Los japoneses vendieron cerca de 10.5 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, superando cómodamente al Grupo Volkswagen.

Según los datos publicados este viernes por Toyota, la compañía comercializó 2,1 millones de coches en Japón, lo que supone un 2,2% menos que el ejercicio precedente, pero fuera de sus fronteras creció un 13,8%, hasta los 8,38 millones de vehículos. Entre esos mercados exteriores, Toyota se destacó especialmente en Estados Unidos

El fabricante nipón comercializó 10,49 millones de unidades, un 10,1% más que en 2020

A pesar de que los fabricantes de automóviles se han visto obligados a recortar la producción debida a que la escasez de semiconductores durante la pandemia de coronavirus interrumpió las cadenas de suministro.

"Las perspectivas tanto para el COVID-19 como para las tendencias del suministro de piezas siguen siendo inciertas y continuaremos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto", ha dicho Toyota en un comunicado.

Sin embargo, la empresa japonesa ha resistido la pandemia mejor que la mayoría de los demás fabricantes de automóviles en el mundo. Además, el éxito de Toyota se vio reflejado en uno de los mercados más importantes, el estadounidense, donde por primera vez desde 1931 un fabricante extranjero como Toyota vende más autos que las marcas locales.

Así mismo en los mercados como el estadounidense es la primera vez desde 1931 que un fabricante extranjero como Toyota vende más vehículos y pick-up que los nacionales, como Ford y General Motors.

Toyota revalida su trono

La compañía explica que “los efectos de la propagación del COVID-19 fueron menos severos que en 2020″, lo que permitió a la empresa aumentar significativamente su producción y ventas el año pasado. Sin embargo, en este punto, es difícil para la industria automotriz pronosticar cómo se desarrollarán las tendencias de suministro de piezas durante los próximos 12 meses.

Toyota, que publicará sus resultados del tercer trimestre el 9 de febrero, ha dicho que es probable que no alcance el objetivo de producción de 9 millones de automóviles en el año comercial que termina el 31 de marzo debido a las interrupciones relacionadas con el COVID-19.

Un dato interesante es que según reportan los colegas de Autocar, el Toyota RAV4 superó en ventas al Toyota Corolla, modelo que antes ostentaba la corona.


COMPARTIR