Motos

Yamaha YZF R6 2017 Euro 4: Poderes ocultos

Es hora de salir de las tinieblas. La categoría de las SSP parecía estar hundida en la indiferencia, pero de los peores momentos, con trabajo y sacrificio, surgen los mejores resultados. La nueva Yamaha R6 apuesta por el medio ambiente y tiene reservado para el circuito un mundo de luz y de color.

Las novedades que la Yamaha YZF R6 propone son importantes y repletas de tecnología. El diseño es cercano al de la espectacular R1, con mucho estilo y funcionalidad, y ahora ha conseguido pasar las pruebas Euro 4 con éxito sin perder excesivo carácter. Además, incrementa la precisión, confianza y velocidad del chasis y especialmente del tren delantero, con una posición de conducción más cómoda y ergonómica y con un equipamiento electrónico de asistencia al conductor/piloto extraordinaria. La nueva R6 ha cambiado por completo la imagen en busca de la efectividad y la protección aerodinámica del conductor. Si observáis las formas del carenado y del colín, os daréis cuenta al instante de que esta moto ha traspasado una enorme barrera, al adoptar formas muy atractivas de la M1 de MotoGP, con faros muy agresivos, entradas de aire, aletas laterales y un colín trasero derivado del diseño de la R1.

Yamaha YZF R6

Conseguir homologar la R6 con el Euro 4 ha significado un esfuerzo tecnológico muy importante para minimizar esta restricción al conductor. Para ello se han diseñado partes esenciales: el sistema de escape de dos catalizadores, cuerpo de admisión y mappings electrónicos creados para conseguir un mejor consumo y reducción de la evaporación de los gases. La parte más destacable y evolucionada es el incremento de la velocidad del chasis, la facilidad de movimientos y la confianza en la parte delantera de la dirección. Los causantes de este mayor rendimiento son las suspensiones KYB, nuevas pletinas de dirección, eje frontal de la rueda, discos de la R1 de 320 mm, pinzas Nissin radiales, ABS, y neumáticos específicos radiales Bridgestone Battlax H S21 (R10 para el circuito). También ayudan mucho a esta confianza y manejo, el depósito de aluminio que se ha aligerado en 1,2 kg, la batería que es más pequeña, y el subchasis de magnesio que se ha acortado en 20 mm. El asiento aporta nuevas formas estrechándose en 8 mm y los huecos para las rodillas del depósito son más profundos para un mayor apoyo. La electrónica de asistencia al conductor/piloto propone múltiples opciones.

La base del YCCT gestiona distintas entregas de potencia que modulan la respuesta del motor (A, STD, B), control de tracción (TCS) en 6 posiciones, quickshifter (QSS) y ABS. Para incrementar el rendimiento inicial de la R6 existen múltiples accesorios que Yamaha proporciona en el caso de acudir al circuito, ya sea para divertirse, como para competir. En ese momento es cuando descubriréis todo el potencial de esta nueva R6. Las partes que Yamaha proporciona pueden llegar a igualar el rendimiento de las motos que corren el WSSP. Es solo una cuestión de inversión. Almería es uno de los circuitos de pruebas más exigentes y técnicos de la península donde me encontré muy cómodo sobre la moto, especialmente en lo referente a la posición del cuerpo y el acceso a los mandos de la moto. Los cambios de dirección con apoyo delantero me parecen excelentes hasta el punto de sentir que los giros se realizan como con un compás. La confianza en las frenadas es de total control ya que permite dirigir la moto hacia los vértices con mucha puntería. En las dos rectas del circuito me quedaba totalmente arropado por el envolvente carenado y la moto se mantenía estable. La respuesta del shifter ayuda a olvidar la posición invertida de las marchas, y se aprovecha hasta el último suspiro del motor. Al estar capada de motor por la restricción Euro 4 hay que rodar muy fino sin bajar de las altas revoluciones. Si se baja de ese rango el motor es perezoso.

Yamaha YZF R6

Más potencia

Para sacarle todo el potencial a la R6 hay que descaparla con las Power Parts que Yamaha ofrece. En esta larga lista de 50 accesorios que Yamaha propone para incrementar el rendimiento del motor y chasis se encuentran manetas, protectores, estriberas regulables, cables de control de maneta de freno, etc. Pero las partes que más destapan el carácter de la moto son la unidad ECU y su cableado, el escape completo de titanio, el kit completo racing (con juntas, árboles de levas, muelles, bujías, etc), downshifter, aceite Yamalube y suspensiones Öhlins. También existen kits de carreras específicos para el WSSP sin control de tracción ni ABS y kits para campeonatos nacionales con TCS.

 

Fuente: solomoto.es

Comenta aquí







     

    ¿Te gusta esta noticia? Mantente al día. Suscríbete



    Suscríbete

     

    Los más leídos...

    ...

    Nuevo Hyundai Santa Fe 2018

    Lanzamientos

    Nuevo Hyundai Santa Fe 2018

    Hyundai ha desvelado los detalles de la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, el cual se estrenara en el salón de...

    1979 05/07/2014

    ...

    El miedo de comprar un auto eléctrico

    Tecnología

    El miedo de comprar un auto eléctrico

    La industrialización de estos autos se puede ir en picada si no se ofrecen soluciones para el principal...

    335 05/07/2014


    Recibe todas las Noticias de interés para ti

    Suscríbete
    ...

    PRUEBA8

    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet

    Consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient...

    234 08/06/2017

    ...

    PRUEBA9

    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet

    Consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient...

    233 08/06/2017

    ...

    "HE INVERTIDO CIENTOS DE HORAS DE MI VIDA EN DISEñAR COCHES DE LEGO"

    Actualidad

    "He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego"

    Consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis...

    274 08/06/2017

    ...

    BMW TENDRá 25 MODELOS DE AUTOS ELéCTRICOS EN EL 2025

    Industria

    BMW tendrá 25 modelos de autos eléctricos en el 2025

    Esta revista digital de autos hace seguimiento al futuro de esta importante marca

    Hace ya...

    204 08/09/2017

    ...

    MOTOS VOLADORAS, ELéCTRICAS Y CON CAPACIDAD DE FUNCIONAMIENTO AUTóNOMO

    Motos

    Motos Voladoras, Eléctricas y con capacidad de funcionamiento autónomo

    Este blog de motos te informa sobre HOVERBIKE S3...

    189 29/09/2017

    ...

    SABES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS DE LA PATENTE DE LOS AUTOS EN LOS QUE SE TRASLADA EL PAPA

    Reportaje

    Sabes el significado de las siglas de la patente de los autos en los que se traslada el papa

    En esta segunda visita papal a Chile, el papa francisco se ha visto en un...

    182 17/01/2018

    ...

    SIETE CONSEJOS DE FERNANDO ALONSO PARA LOS QUE SUEñAN CON CONVERTIRSE CAMPEONES DE LA FóRMULA 1

    Reportajes

    Siete consejos de Fernando Alonso para los que sueñan con convertirse Campeones de la Fórmula 1

    Fernando Alonso, desde la...

    85 30/03/2018

    Copyright © 2017, MundialCars. Todos los derechos reservados.

  • Home
  • Contacta con nosotros
  • Desarrollado por MiGuayaba.com