Industria

Un escándalo de falsificación de materiales en Japón afecta a marcas de todo el mundo

Parece que los escándalos de emisiones no son los únicos problemas que va a tener la industria automotriz. Una de las compañías siderúrgicas más grandes de Japón ha admitido que los materiales que suministra a fabricantes de coches no cumplen con los estándares de calidad prometidos. Las marcas para las que trabaja esta empresa son Toyota, Nissan, Honda, Suzuki, Ford, Mazda, Subaru, Mitsubishi y las marcas de General Motors.

En el comunicado emitido por la siderúrgica Kobe Steel se detallan las piezas de metal que se han visto afectadas por la falsificación de materiales. Es decir que no cumplen con los estándares de resistencia y durabilidad señalados por el propio fabricante. Se trata de 40.900 toneladas de piezas de aluminio y cobre utilizadas para partes de carrocería, que fueron entregadas entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017. A lo que hay que sumar alambre de acero para motores y neumáticos y 6.600 piezas de materiales para pantallas de cristal líquido y DVD distribuidos desde 2011.

Kobe Steel tiene clientes en la industria de automoción en todo el mundo, por lo que hay cierta preocupación sobre qué fabricantes han podido verse afectados por la falsificación de materiales. La agencia de noticias Reuters ha informado que las propias marcas están llevando a cabo una investigación interna y algunas de ellas ya han hecho declaraciones al respecto.

Las respuestas de las marcas ante la falsificación de materiales

Por su parte los responsables de Honda han afirmado que: “Después de haber investigado nuestros productos basados ​​en materiales de Kobe Steel, confirmamos que el aluminio producido en ese período específico se ha utilizado en las puertas y el capó de nuestros automóviles. Nuestros productos sólo utilizan el aluminio que pasa la inspección interna, así que continuaremos investigando para dar más detalles y actuaremos en consecuencia para priorizar la seguridad de nuestros clientes”.

Toyota ha respondido al comunicado de Kobe: “Nuestra prioridad en todo lo que hacemos es la seguridad de nuestros clientes y estamos trabajando rápidamente para identificar si alguno de nuestros vehículos pueden verse afectados y en qué componentes. Tendremos en cuenta las medidas deben ser puestas en marcha en el futuro para evitar estos problemas. Toyota lleva mucho tiempo exigiendo a sus proveedores el cumplimiento escrupuloso de los acuerdos. Reconocemos que esta violación de los acuerdos por parte de un proveedor es un problema muy grave”.

Nissan dijo: “Hemos podido confirmar que el aluminio de Kobe Steel se utiliza en los capos y puertas de algunos de nuestros vehículos. Como los capos están relacionadas con la seguridad de los peatones, estamos trabajando para evaluar rápidamente cualquier impacto potencial en la funcionalidad del vehículo”.

Una declaración de Suzuki dice: “Suzuki puede confirmar que ninguno de sus automóviles utiliza el aluminio y el cobre defectuoso suministrados por Kobe Steel. Nuestra investigación interna si ha encontrado la utilización de estos materiales para algunos de nuestros productos para motocicletas, aunque los detalles todavía están bajo investigación. Suzuki pone muy alta prioridad en la seguridad de nuestros clientes y continuará una investigación completa sobre la calidad de los productos para tomar las medidas necesarias”.

Un portavoz de Subaru dijo: “Subaru Corporation confirmó que ha estado utilizando partes de aluminio de Kobe Steel para sus coches y aviones. Subaru está trabajando rápidamente para identificar qué partes, modelos de vehículos y aviones han sido afectados. Estamos investigando si hay riesgos de seguridad en los productos afectados, con la máxima prioridad en la seguridad de nuestros clientes”.

Mitsubishi también se ha pronunciado: “Mitsubishi ha fabricado automóviles usando algunos componentes provenientes de Kobe Steel, incluyendo los que tienen este problema. Estamos comprobando si estos componentes se siguen utilizando para nuestros actuales productos o no. También estamos llevando a acabo una investigación interna sobre los vehículos que pueden estar afectados y cómo afecta a su seguridad”

 

Fuente: www.actualidadmotor.com

Comenta aquí







     

    ¿Te gusta esta noticia? Mantente al día. Suscríbete



    Suscríbete

     

    Los más leídos...

    ...

    Nuevo Hyundai Santa Fe 2018

    Lanzamientos

    Nuevo Hyundai Santa Fe 2018

    Hyundai ha desvelado los detalles de la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, el cual se estrenara en el salón de...

    1988 05/07/2014

    ...

    El miedo de comprar un auto eléctrico

    Tecnología

    El miedo de comprar un auto eléctrico

    La industrialización de estos autos se puede ir en picada si no se ofrecen soluciones para el principal...

    336 05/07/2014


    Recibe todas las Noticias de interés para ti

    Suscríbete
    ...

    PRUEBA8

    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet

    Consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient...

    236 08/06/2017

    ...

    PRUEBA9

    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet

    Consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient...

    234 08/06/2017

    ...

    "HE INVERTIDO CIENTOS DE HORAS DE MI VIDA EN DISEñAR COCHES DE LEGO"

    Actualidad

    "He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego"

    Consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis...

    274 08/06/2017

    ...

    BMW TENDRá 25 MODELOS DE AUTOS ELéCTRICOS EN EL 2025

    Industria

    BMW tendrá 25 modelos de autos eléctricos en el 2025

    Esta revista digital de autos hace seguimiento al futuro de esta importante marca

    Hace ya...

    206 08/09/2017

    ...

    MOTOS VOLADORAS, ELéCTRICAS Y CON CAPACIDAD DE FUNCIONAMIENTO AUTóNOMO

    Motos

    Motos Voladoras, Eléctricas y con capacidad de funcionamiento autónomo

    Este blog de motos te informa sobre HOVERBIKE S3...

    190 29/09/2017

    ...

    SABES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS DE LA PATENTE DE LOS AUTOS EN LOS QUE SE TRASLADA EL PAPA

    Reportaje

    Sabes el significado de las siglas de la patente de los autos en los que se traslada el papa

    En esta segunda visita papal a Chile, el papa francisco se ha visto en un...

    187 17/01/2018

    ...

    SIETE CONSEJOS DE FERNANDO ALONSO PARA LOS QUE SUEñAN CON CONVERTIRSE CAMPEONES DE LA FóRMULA 1

    Reportajes

    Siete consejos de Fernando Alonso para los que sueñan con convertirse Campeones de la Fórmula 1

    Fernando Alonso, desde la...

    85 30/03/2018

    Copyright © 2017, MundialCars. Todos los derechos reservados.

  • Home
  • Contacta con nosotros
  • Desarrollado por MiGuayaba.com