Los grandes diseños no se definen, saltan a la vista. Esa es la razón por la que todos los ojos están puestos en el Gran Turismo más llamativo del momento.
Para crear estilo no vale con ser un follower, hay que ser un líder. Esa es la máxima que siguieron los ingenieros del nuevo Kia Stinger, un coche inspirado en la obra de trendsetters como el legendario fotógrafo de street style Bill Cunningham, quien siempre ha defendido que los mejores fashion shows tienen lugar todos los días en nuestras calles. No es en la pasarela, sino en la ciudad donde la funcionalidad y las formas estilizadas se fusionan para hacernos girar la cabeza con asombro y admiración.
Aunque no haya palabras para definir lo que caracteriza a un gran diseño, es muy fácil detectarlo en las calles de grandes ciudades como Nueva York. No hay más que echar un vistazo a esa arquitectura gótica, art déco o posmoderna de contrastes atemporales que se han mantenido inquebrantables al paso del tiempo y a las olas culturales –del jazz al hip-hop, pasando por el punk– para encontrar el reflejo de la belleza eterna, esa que alumbra a los verdaderos iconos de la moda, el diseño y la innovación. La dicotomía entre el duro asfalto y la brillantez de las nuevas ideas es lo que hace que las grandes urbes sean vibrantes, y lo que resuena en la manera en la que la gente vive, se viste y conduce.
Para florecer en estos ambientes es necesario tener estilo y sustancia. Ha pasado tiempo desde que un Sedan llegase para cambiar las reglas del juego, pero eso es precisamente lo que el Kia Stinger ha hecho. Basado en el GT concept que Kia ya presentó en el Frankfurt Motor Show de 2011, el Stinger es un verdadero Gran Turismo que combina potencia, elegancia y un lujo sin paliativos en la conducción. Con sus cinco puertas, el Stinger es capaz de mantener esa estética rutilante de coche de exposición sin renunciar a unas prestaciones que lo hacen ideal tanto para callejear como para devorar kilómetros en viajes largos.
Al igual que los iconos de estilo que Bill Cunninghan fotografiaba todos los días en las calles de Nueva York, el Stinger es un coche con una apariencia arrolladora y perfectamente equipado para la vida urbana. Insistimos, el ESTILO –con mayúsculas– lo reconoces en cuanto lo ves.
Durante uno de los eventos vitrina más relevantes para la industria automotriz en Panamá, Porsche presenta una selección de su renovada oferta de vehículos deportivos de lujo
Porsche ha duplicado el tamaño de la gama de su primer SUV totalmente eléctrico. El Macan con tracción trasera se ha centrado principalmente en la alta eficiencia y autonomía