Apollo vuelve a bombardearnos con más teaser de su IE Hypercar
Motor
Apollo vuelve a bombardearnos con más teaser de su IE Hypercar
La renacida firma italiana Apollo Automobil está ultimando el que será su modelo estrella. Sin embargo, y al igual que ha sucedido con el lanzamiento comercial de varios modelos (entre los que podemos contar el Audi R8) su presentación oficial al público y prensa especializada se está alargando, y mucho. En el lado contrario, los responsables de la firma no dejan de liberar, cada cierto tiempo, nuevos teasers que nos ayudan a seguir manteniendo el interés por el coche.
Programme
Este modelo conocido como “Titan” ha mudado su nombre al de IE Hypercar. Durante un tiempo dudábamos sobre el significado de las letras IE, pero hace no mucho descubrimos que significan Intensa Emozione. Con semejante nombre no es de extrañar que se cumpla lo que promete la firma: prestaciones de infarto y deportividad por los cuatro costados. Para ello, el IE Hypercar estaría desarrollado por Manifattura Automobili Tornio (MAT) y estaría movido por un motor gasolina de aspiración atmosférica en configuración V12.
Según los responsables de la marca, el IE Hypercar entregaría una potencia superior a los 800 cv y más de 700 Nm de par máximo. Cierto es que estas cifras no son de infarto, pues existen hyper deportivos con mejores números, pero lo que de verdad importa en estos coches es su peso, puesta a punto del chasis y aerodinámica. Además, Norman Choi, presidente de Apollo Automobil, ha comentado que el IE se limitará sólo a los circuitos, por lo que su deportividad debería estar fuera de toda duda.
Como muestra de lo que podemos encontrarnos, próximamente, tenemos al concept Arrow que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2016. Este modelo montaba un motor gasolina bi-turbo con 4 litros de cilindrada, configuración V8 y una potencia de 1.000 cv. Además, su peso era relativamente bajo para el tipo de coche presentado, pues marcaba en la báscula unos 1.300 kilos. Con semejante potencial no era extraño que alcanzara los 360 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerara de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,9 segundos.
Apollo IE Hypercar
Mientras Apollo Automobil decide cuándo desvelar su IE Hypercar nos tendremos que conformar con la colección de teasers que nos han dejado. Id a la galería y los podréis observar con más detalle.
Durante uno de los eventos vitrina más relevantes para la industria automotriz en Panamá, Porsche presenta una selección de su renovada oferta de vehículos deportivos de lujo
Porsche ha duplicado el tamaño de la gama de su primer SUV totalmente eléctrico. El Macan con tracción trasera se ha centrado principalmente en la alta eficiencia y autonomía